viernes, 10 de mayo de 2013

Mi Record: 905 puntos en una jugada

 Mi Record: 905 puntos en una jugada

Habéis de saber que nunca he utilizado ninguna página de ayuda a la hora de jugar mis partidas. De hecho, al principio, ni siquiera sabía que existieran. Es solo el tiempo libre y la curiosidad lo que me hizo tratar de averiguar cual era la palabra con mayor puntuación posible, con la ayuda del diccionario de la RAE (www.rae.es) y el buscador de palabras (www.apalabrados.org) para poder acometer el reto.

Me ayudé también de tablas de excel para poder diseñar la partida perfecta.Una vez que tuve diseñada la partida, me hice otro usuario de Apalabrados vía facebbok (Apala Brados) para poder competir contra mi usuario principal de Apalabrados.

Después de jugar varias veces y con la complicación que conlleva el hecho de que te tienen que ir saliendo las letras para ir colocándolas y no puedes pasar más de 3 veces seguidas entre ambos jugadores, conseguí los días 24 y 25 de diciembre de 2012 mis records de mejor jugada de 641, 671, 723 y 734 puntos.

Posteriormente seguí jugando normalmente mis partidas hasta que, viendo que otro jugador con el cual había comentado mi jugada, la había superado, volví a retomar el reto, consiguiendo 872 puntos y por fin, 905 puntos, el día 3 de febrero de 2013.

Os adjunto a continuación la imagen y el video capturados de dicho record, pues han sido muchos los que, a pesar de llevar muchas partidas jugadas y ser teóricamente "expertos", no han dado crédito del mismo. Incluso alguno ha llegado a faltarme el respeto dudando de si hago trampas o rechazándome las partidas (Hubiera sido más sencillo que me preguntasen).

La clave es tratar de conseguir una palabra en la cual se combinen las letras de mayor puntuación (Z, X, J y Ñ) en las casillas TL, al tiempo que se ocupan dos casillas TP (esto hará que la puntuación de la palabra se multiplique por 9). Además de eso, en la misma jugada hay que tratar de conseguir el mayor número de palabras posibles, además de la palabra principal. Esto no es tan fácil y requiere diseñar antes la partida que queremos jugar para posteriormente armarse de paciencia hasta que te vayan saliendo las letras adecuadas y consigas llegar a la jugada final.

Esta es la imágen que capturé de mi record de 905 puntos. Comentar que a los 890 puntos de la jugada hay que sumarle 15 puntos por las letras que le restaban al oponente, con lo que llegamos a los 905 puntos de puntución que me marcó.


Este es el video que capturé en mi smartphone: 





Esta es la imágen que capturé de la partida que me marcó el record de 1198 puntos. Se observa en ella que la diseñe con dos palabras largas para poder sumar los máximos puntos posibles.


Os animo a que lo intentéis si os gustan los retos. Por mi parte, eso es todo de momento.

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. P.D.: Puedes bajar de la Play Store la aplicación Vidtrim, fácil de usar y liviana. Sirve para cortar videos (así evitas que salga lo que no quieres).

      Eliminar
    2. No entiendo mucho de edición de video. Me he bajado el programa, ya lo probaré.

      Eliminar
  2. He alucinado en colores; yo apenas he empezado a jugar a este divertido juego. Pero me parece que has puesto algo erróneo. Las casillas de doble y triple valor de palabra (DP, TP), juraría que sólo se ejecutan una vez, o sea que tu solo doblas o triplicas los puntos una vez, aunque la palabra pase por más de una de estas casillas

    ResponderEliminar
  3. Y luego otra cosa. A ver si lo he entendido: ¿Has jugado tú solo al mismo tiempo con dos nicks diferentes, no es así? Vale, te lo has currado. Pero es algo preparado, donde tú has ido poniendo las letras "a huevo". Ya me contarás en que se parece esto a una partida real contra otro oponente. Quizá el título de "Mi record..." habría que cambiarlo por algo así como: "Puntaje teórico máximo en el juego apalabrados"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento dice que sea una partida común, lo deja todo muy claro. No es un récord acaso? Juega contra ti mismo, ponte las a huevo y supera lo espabilao

      Eliminar
    2. Jajaja me descojono porque le dices espabilao :) esque no valora el curro que te has pegao para hacer todo esto, por mi parte yo lo valoro mucho, pues tenia curiosidad de cuanto podia ser lo maximo y tambien pense en hacer lo mismo que tu, pero se perfectamente que no es tan facil,un saludo y gracias por el trabajo y la aportacion

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A ver, cabezaborradora, ¿leíste bien lo que yo he puse, ESPABILAO? ¿Acaso lo que puse no es cierto? Yo sólo puse que eso de "Mi record" no cuadra mucho y que cuadraría más otro título

      Por cierto, se escribe "póntelas", no "ponte las"; y "supéralo", no "supera lo". MENUDA ORTOGRAFÍA, ESPABILAO

      A ti hay que enseñarte a escribir. Y al tonto que escribe debajo de ti, por lo visto hay que darle clases de comprensión lectora porque SÍ valoro el curro realizado como queda patente en el post (Psssss....es donde pone "Vale, te lo has currado")

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Andrés Soriano.

    ResponderEliminar
  5. No ha sido fácil superarlo ( :

    http://es.tinypic.com/r/2mcgbr6/8
    http://es.tinypic.com/r/11ipgfp/8

    906 puntos en la palabra, 1225 en la partida.


    Ha sido muy entretenido! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anda, acabo de darme cuenta de que cerré la partida olvidándome de poner dos letras en TORAX y deje sólo AX.

    Serán 909 puntos en vez de 906. Mañana lo repito.

    La puntuación acumulada en la partida dependerá del azar en el reparto de fichas. Ese aspecto me salió muy bien ayer, no creo que pueda superar esos 1225.

    Me llamo Ignacio y mi perfil de Apalabrados es @melomandasaesta (hotmail.com)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. BUeno, al final hice unos ajustes y quedó en 913 para la jugada final, 1344 acumulado.

    http://i59.tinypic.com/2ag47sg.jpg
    http://i57.tinypic.com/5kmvyd.jpg

    Cuando vuelva la lluvia igual le echo un par de tardes más a por el 1500.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Encontré que cambiando la R por la D sumaría nueve puntitos más, 922.

    http://i61.tinypic.com/2vuzos2.jpg
    http://i62.tinypic.com/20f9v9y.jpg


    Y así lo dejo, al menos una temporadita.

    ResponderEliminar
  9. Menuda panda de fricazos, menos jueguecitos y follar un poquito mas aunque sea entre vosotros......que pena mare mía......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay x que lastimar, total cada quien con sus aficiones, al referirte al sexo no expresa usted más que su propia fijación.

      Eliminar
  10. Te admiro, Antonio. Mi récord está en 122.
    Un abrazo.
    Joaco.

    ResponderEliminar
  11. No me cuadra...simplemente no me cuadra,llevo alguna que otras partidas jugadas...Y darse esas condiciones me huele mal...Y encima postearlo.
    Tu sabrás....pero aquí como en todo hay tongo.
    Yo pienso como aquí una persona...prefiero follar más Y simplemente disfrutar del juego sin obsesionarse por buscar una gloria premeditada.
    Saludos...amigos de apalabrados

    ResponderEliminar
  12. Tu mismo te has colocado las letras...majete!!!jajaja.a quien quieres engañar!!!

    ResponderEliminar
  13. yo creo que preparar expresamente una partida para conseguir esta puntuación no es jugar a este juego.le quita absolutamente toda la esencia.
    para mi lo que tú has hecho(y reconozco que es un currazo)no es un record en apalabrados,será un record en otra cosa que se podría llamar por ejemplo:solitariados.
    un saludo

    ResponderEliminar